Benjamín Torres-Barrón, socio líder del Grupo de Práctica de Energía, Minería e Infraestructura en Baker McKenzie México, fue nominado y seleccionado para unirse a la junta directiva mundial de la Asociación de Negociadores Internacionales de Energía (AIEN, antes AIPN), para el periodo 2022-2023.

El nombramiento de Torres-Barrón como miembro de la junta directiva mundial de AIEN es dado a conocer en un momento de fortalecimiento de la relación entre la Firma y la Asociación de Negociadores Internacionales de Energía, que apunta hacia el futuro.

La participación del socio líder del Grupo de Práctica de Energía, Minas e Infraestructura permitirá el acceso de Baker McKenzie a la planificación y liderazgo de eventos y conferencias para construir relaciones estrechas con actores internacionales de la transición energética en México, como: Shell, Chevron, BP, ExxonMobil, Engie, ConocoPhillips, JAPEX, TOTAL, Ecopetrol, Hess y Equinor, entre otros.

La junta directiva de AIEN es seleccionada por un comité especial, para desarrollar actividades durante un año, la misma, está conformada por líderes de todo el mundo en diversas prácticas como fusiones y adquisiciones, desarrollo comercial, regulación energética y energías limpias, por mencionar algunas.

Como parte del impulso en las relaciones de Baker McKenzie y la AIEN, la firma alentará la participación conjunta de sus socios para generar sinergia entre ambas entidades. En este sentido, algunas de las actividades que se impulsarán a partir de esta relación global, serán:

• Los socios de Baker McKenzie, participarán activamente en eventos nacionales sobre temas estratégicos como transición energética y red cero.
  • Baker McKenzie ayudará a fortalecer la relación con nuevos socios que se sumen a este grupo.
  • La firma promoverá la participación de socios de diferentes perfiles como ponentes en eventos de la AIEN.

Algunas actividades de la Firma a nivel local serán:

• Participación de Benjamín Torres-Barrón en la organización de la Cumbre Internacional de Energía, a celebrarse durante septiembre de este año. Además, presidirá la Cumbre de 2023 y participará activamente en el Consejo Mundial de la AIEN.
  • Posible participación de una delegación de socios miembros de LatAm Projects en la Cumbre Internacional de Energía 2022, en Londres.
  • Moderará el panel sobre Upstream Executives en el IES de Londres en septiembre de 2022.