Description

Sobre la Firma

Baker McKenzie es el primer despacho internacional en implantarse en España con la apertura de la oficina de Madrid en 1965 y la de Barcelona en 1988. Hoy son más de 13.000 profesionales en 77 oficinas en todo el mundo los que formamos parte de una gran comunidad colaborativa integrada por más de 60 nacionalidades y comprometidos con el desarrollo profesional de cada una de las personas que formamos parte de Baker McKenzie.

En Baker & McKenzie, somos diferentes en la forma de pensar, trabajar y comportarnos. Como ninguna otra firma y como pocas empresas. Podemos ofrecerte no solo el compromiso con la excelencia que se espera de una firma de primera línea como nosotros, también poder trabajar en una firma apasionadamente global y genuinamente colaborativa.

Somos los nuevos abogados.

Descripción del puesto

Buscamos un abogado de 1-3 años de experiencia para el Departamento de Trade & Commerce para nuestra oficina de Madrid. 

El puesto se enfocará especialmente en asesorar tanto a empresas nacionales como internacionales en materia de cumplimiento normativo: sanciones internacionales y controles a la exportación, incluyendo las medidas mantenidas por la Unión Europea y los Estados Unidos de América.

La persona deberá contar con experiencia en los siguientes temas:

  • Contratación mercantil: gestión, análisis, redacción y supervisión de contratos.
  • Asesoramiento a empresas en todas las necesidades legales de su día a día inherentes al desarrollo de las operaciones de la empresa.
  • Supervisión de la emisión de documentación de la empresa que conlleve responsabilidad legal.
  • Resolución sobre cualquier consulta que planteen los órganos de decisión de la empresa

Aunque no es requisito imprescindible, el candidato ideal también contaría con experiencia en los siguientes temas:

  • Comercio internacional: sanciones internacionales y controles a la exportación
  • Compliance

Requisitos

Para poder participar en el proceso de selección, deberás además contar con los siguientes requisitos:

  • Grado en Derecho español (o extranjero, si hubiera completado los trámites para su homologación) 
  • Se valorará especialmente haber cursado formación de postgrado (LLM) en Estados Unidos
  • Excelentes conocimientos técnicos 
  • Sólida trayectoria profesional. Se valorará especialmente haber desarrollado dicha carrera profesional en un despacho internacional o nacional de primer nivel
  • Experiencia en trabajar con clientes internacionales y nacionales 
  • Cualidades personales como rigurosidad, la capacidad de resolución, así como la flexibilidad y adaptación a entornos cambiantes. 
  • Capacidad para trabajar en equipo. 
  • Excelente nivel de inglés escrito y hablado

Cómo presentar tu candidatura

Si quieres participar en el Proceso de selección para la vacante en el equipo de Trade & Commerce, por favor haz clic en el siguiente link https://www.bakermckenzie.com/en/careers/ para completar un breve formulario en el que tendrás que adjuntar copia de tu CV.

Una vez que hayamos revisado tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo. 

Para más información sobre este proceso de selección, puedes ponerte en contacto con Victoria de la Calle, Responsable de Reclutamiento y Selección en Victoria.delacalle@bakermckenzie.com.

Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión

Baker McKenzie está comprometido a proporcionar una cultura diversa e inclusiva para todos sus empleados, con igualdad de oportunidades para que todos progresen y tengan una destacada carrera profesional en nuestra Firma. Nuestra misión es fomentar un ambiente donde todos, con independencia a la etnia, cultura, género, orientación sexual, identidad y expresión de género, religión, edad, discapacidad, y estado civil, puedan tener éxito profesionalmente y contribuir plenamente a los objetivos de la Firma. Creemos que la diversidad dentro de la empresa nos hace más fuertes, y que un lugar de trabajo inclusivo permitirá a nuestros empleados a alcanzar su máximo potencial. Celebramos las diferencias, y esperamos de todos nuestros empleados que creen y mantengan una cultura abierta y de apoyo para todos.