La Firma legal líder a nivel mundial, Baker McKenzie, anunció que Juan Bernardo (JB) Garcia ha sido nombrado Presidente Global de su Grupo de Práctica inmobiliario, a partir del 1 de julio de 2021. JB tiene más de 25 años de experiencia en el sector y en asuntos comerciales. JB continuará liderando el grupo de práctica en América Latina y México hasta tomar su nuevo rol, previamente se desempeñó como socio administrador de la oficina de Monterrey de la Firma, hasta el 31 de junio de 2020.

JB ha sido reconocido como un líder en derecho inmobiliario por Legal 500 y Chambers & Partners desde 2009. Enfoca su práctica transaccional en derecho inmobiliario, desarrollo y construcción. Estas áreas incluyen ventas y adquisiciones, incentivos gubernamentales, estrategias de entrada y salida del mercado, sale & lease back, planificación, desarrollo y estructuración de proyectos de almacenes, industriales, comerciales y residenciales, incluidos los aspectos regulatorios. Juan Bernardo también trabaja en asuntos relacionados con derecho minero, derecho agrario, así como en aspectos inmobiliarios de proyectos de infraestructura en los sectores de energía, petróleo y gas, telecomunicaciones, ferrocarriles y agua, incluyendo asociaciones público-privadas.

Sobre su nombramiento, JB comentó: "Me siento muy orgulloso y honrado de tener la oportunidad de liderar un grupo tan fuerte, diverso y talentoso de más de 250 profesionales, que cubre todas las áreas de bienes raíces en el mundo. La pandemia ha traído nuevas tendencias y desafíos para el mercado inmobiliario global, incluido el espacio como servicio, PropTech, digitalización y espacios verdes, en un contexto donde las reestructuraciones, work-outs, disposición de activos no esenciales, salidas del mercado y la optimización y reconfiguración del espacio se están convirtiendo en la norma.”

Asimismo, añadió: “Me gustaría agradecer a Malgorzata Pietrzak-Paciorek por su destacado liderazgo del Grupo de Práctica inmobiliario durante los últimos años, así como a mis compañeros miembros del Comité Directivo Global Inmobiliario, cuyas grandes contribuciones nos impulsan a construir el éxito de nuestra práctica. Queremos seguir ofreciendo a los clientes nuestra plataforma global, una posición de liderazgo en el mercado y un profundo conocimiento práctico y local, para ayudarlos a navegar con decisión este contexto que es a la vez desafiante e interesante, asimismo, queremos contribuir a definir con ellos lo que significa la "nueva normalidad" para el futuro de sus negocios y a aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado".

Juan Bernardo García cuenta con la Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como una Maestría en Derecho Internacional del Georgetown University Law Center. Es miembro del Comité Directivo de la American Chamber of Commerce y de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade).