La Firma líder a nivel mundial, Baker McKenzie, y Trench Rossi Watanabe*, en cooperación con Baker McKenzie, han sido nominadas para los premios Chambers Diversity & Inclusion Awards Latin America 2020, que celebran a los equipos legales internos, así como a las firmas de abogados que promueven el avance de la diversidad, la inclusión y el trabajo pro bono en América Latina ".

"Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más por Chambers. La nominación de nuestros abogados en América Latina es una prueba de la pasión que nuestra gente tiene por la diversidad y la inclusión y de cómo nuestra gente está trabajando sin descanso para conseguir una cultura más inclusiva y diversa dentro de nuestra Firma y en nuestras comunidades ", dijo Anna Brown, Directora Global de Diversidad e Inclusión de Baker McKenzie.

Jaime Trujillo, presidente de Baker McKenzie para América Latina, también comentó: "Estoy muy orgulloso de ser parte de una firma que está verdaderamente comprometida con la diversidad y la inclusión. En Baker McKenzie, creemos firmemente que la diversidad nos enriquece, tanto como individuos como así también como una forma de contribuir a la comunidad en general, y me emociona saber que las contribuciones de nuestra gente están siendo reconocidas en la región ".

La Firma está nominada en las siguientes categorías:

• Outstanding Contribution to Diversity & Inclusion (Of Counsel/Partner) (Mexico) - La socia del grupo de práctica fiscal en Monterrey, Roxana Gómez Orta, es finalista de esta categoría. Roxana es una defensora de la diversidad de género en México. Su compromiso y apoyo hacia la equidad de género se visualizan en las relaciones internas y externas, especialmente con clientes. Ha contribuido al desarrollo de iniciativas de Diversidad e Inclusión dentro de la Firma, lidera el grupo Baker Women en la oficina de Monterrey y también ha participado en el programa de mentores, "Abogadas MX", apoyando y asesorando activamente a abogadas jóvenes, tanto de Baker McKenzie como de otras organizaciones.
  • Diversity & Inclusion Future Leader (South America) - La asociada de litigio, María Alejandra Ruíz es finalista en esta categoría. Ubicada en Caracas, María trabaja en la diversidad de género en el espacio de trabajo como miembro activo del comité local de Diversidad e Inclusión. Ha aprovechado las relaciones con los clientes para organizar eventos locales y regionales, que abogan por la igualdad de género y la inclusión LGBT +. También ha participado en proyectos Pro Bono como "Proyecto WIP sobre violencia económica" y "Proyecto WIP sobre violencia doméstica", donde investigó leyes locales, jurisprudencia y práctica legal para detener la violencia económica y doméstica contra las mujeres.
  • Diversity & Inclusion Future Leader (Brazil) - El Asociado Senior del grupo de práctica Fiscal de Trench Rossi Watanabe *, Gian Carlo Evaso, es finalista en esta categoría. Ubicado en Sao Paulo, tomó un papel de liderazgo como uno de los fundadores del Grupo de Diversidad Étnica de Trench Rossi Watanabe en 2016 y ha sido uno de los líderes de este grupo desde entonces. Gian fue uno de los creadores en 2020 de un club de lectura en Trench Rossi Watanabe para promover debates y crear conciencia sobre cómo superar el racismo y cómo fomentar un entorno corporativo más diverso e inclusivo. Fue mentor de estudiantes negros desfavorecidos asistidos por el proyecto "Incluir Direito", que promueve oportunidades educativas, como clases de inglés y derecho. Como parte de su trabajo pro bono, presentó una demanda en nombre de la ONG Educafro, que resultó en la abolición de las restricciones relativas a las exenciones de tarifas de registro para las solicitudes de personas desfavorecidas para la UNESP (Universidad Estatal de Sao Paulo).

Los ganadores se anunciarán durante una ceremonia virtual el 3 de diciembre. Conoce más acerca del compromiso de Baker McKenzie con la diversidad y la inclusión. * Trench Rossi Watanabe, una firma de abogados brasileña en un acuerdo de cooperación con Baker McKenzie.