La firma global líder de servicios legales, Baker McKenzie, ha sido nombrada Práctica Regional del Año en América del Sur por segundo año consecutivo en los premios Chambers Latin America Awards 2020. Estudio Echecopar, una firma miembro de Baker McKenzie International en Perú, también recibió el premio de Servicio al Cliente para Perú, reconociendo el calibre de los servicios de la Firma en toda la región.

Chambers Latin America utiliza la información recopilada de las áreas de práctica clave, el servicio excepcional al cliente y el extraordinario crecimiento estratégico para determinar los ganadores de los premios.

Jaime Trujillo, presidente de Baker McKenzie para América Latina, explicó: "Es un gran honor haber ganado este premio por segundo año consecutivo. Es un testimonio de la calidad del trabajo que se puede encontrar en las oficinas de Baker McKenzie en América Latina y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros para ayudarlos a resolver sus desafíos comerciales”. Continuó: “Somos la primera firma de abogados en América Latina en operar como una firma verdaderamente regional. Con más de 60 años de experiencia asesorando a empresas emergentes, conglomerados globales y multinacionales sobre cómo afrontar los desafíos legales y comerciales en la región, somos una firma líder en transacciones y servicios integrales. A lo largo del año, nos hemos apoyado aún más en nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la inclusión, y los esfuerzos pro-bono a través de programas como Youth Rights Resource Compass y el Legal Atlas for Street Youth, todos contribuyendo a nuestro éxito. Estoy extremadamente orgulloso de la firma y espero continuar brindando soluciones enfocadas en los diferentes tipos de industria para nuestros clientes, durante este desafiante período pandémico y más allá".

Pablo Berckholtz, Socio Gerente del Estudio Echecopar en Perú, declaró: “Obtener este reconocimiento es un logro significativo para nuestra oficina y habla de la profundidad y amplitud de nuestras ofertas en la región. Estamos muy contentos de haber recibido este premio y seguimos comprometidos con brindar un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes”.

Baker McKenzie reafirmó su posición como la firma de abogados más importante en América Latina en la edición 2021 de Chambers Latin America, con 82 áreas de práctica y 152 abogados individuales recibiendo reconocimiento. Más de la mitad de las clasificaciones de la Firma se encuentran dentro de las codiciadas categorías Banda 1 y Banda 2 del directorio legal independiente, un testimonio de la estructura única de la Firma y su capacidad para adaptarse a entornos legales en constante cambio.

Con oficinas en la Argentina, el Brasil*, Chile, Colombia, México, el Perú y Venezuela, Baker McKenzie ha sido la firma de servicios legales de referencia en América Latina en cuanto a conocimientos sofisticados de la industria, desde que se convirtió en la primera firma internacional en establecer una oficina en la región en 1955.

*Trench Rossi Watanabe, una firma brasileña de servicios legales en acuerdo de cooperación con Baker McKenzie.