La Firma fue evaluada principalmente en tres pilares, los cuales contienen a su vez diversos temas: Gestión económica, ambiental y social.

La Firma legal internacional Baker McKenzie fue reconocida entre las empresas responsables por el ranking anual de la revista Expansión y la Schulich School of Business, gracias a su robusta estrategia de sustentabilidad en temas económicos, sociales y ambientales, enriquecida por un enfoque global y alcance local que le ha permitido poner en práctica las iniciativas y programas acordes al contexto nacional y local en cada una de sus oficinas.

"En los últimos años, hemos orientado nuestras acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Sabemos que nuestro impacto está basado principalmente en las relaciones que construimos con nuestros grupos de interés y las iniciativas implementadas en este sentido", mencionó Raymundo Enríquez, Socio Administrador de Baker McKenzie.

La Firma destaca entre sus pares por los esfuerzos orientados a construir y fortalecer una cultura íntegra y responsable cumpliendo plenamente con su propósito de negocio y atendiendo las expectativas de sus grupos de interés.

Miriam Villafaña, Directora de RSC en la Firma, menciona "internamente, entendemos la Responsabilidad Social como una visión que debe permear en todas las áreas de la organización, alineando los procesos y operación al objetivo general para determinar el enfoque y visión a futuro".

Recientemente, Baker McKenzie anunció su adhesión a la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con lo que enriqueció su estrategia generando alianzas con otras empresas y organismos que atienden este importante tema. El reconocimiento en el Ranking de empresas responsables confirma la pertinencia y los resultados de la estrategia implementada en México.