Las oficinas de Baker McKenzie en Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, junto con Trench Rossi Watanabe, firma brasileña de servicios legales en acuerdo de cooperación con Baker McKenzie, fueron reconocidos como "Leading Light" por su trabajo pro bono. La publicación legal Latin Lawyer y el Cyrus R. Vance Center for International Justice otorgaron el reconocimiento "Leading Light" a las firmas que se destacan por el trabajo pro bono realizado por sus abogados y por los esfuerzos para construir una infraestructura pro bono duradera, tanto dentro de la empresa como en la industria legal.

Estas distinciones han sido otorgadas durante 12 años consecutivos y se derivan de la encuesta anual de trabajo pro bono realizada por Latin Lawyer y el Vance Center, que hacen relevamiento del progreso de los despachos de abogados al incentivar a sus miembros a desempeñar este tipo de prácticas.

Clarissa Machado, Líder del Comité Pro Bono de la Firma para América Latina manifiesta: "Estamos complacidos de que nuestros esfuerzos pro bono hayan sido reconocidos por Latin Lawyer y el Cyrus R. Vance Center for International Justice. Nuestras fuertes alianzas con instituciones pro bono en América Latina América, junto con un equipo de abogados genuinamente comprometidos con el trabajo pro bono, nos permite avanzar hacia nuestros objetivos pro bono, al mismo tiempo que contribuimos a las misiones de estas organizaciones. Estoy orgullosa de todas nuestras oficinas y miembros en la región que, a diario, apoyan este tipo de iniciativas".

Por su parte, Jaime Trujillo, Presidente de Baker McKenzie para América Latina, explica, "En Baker McKenzie, llevar a cabo prácticas pro bono es un pilar fundamental para el éxito de nuestra Firma. Como profesionales del derecho, entendemos que nuestra experiencia es esencial para brindar apoyo a las comunidades donde tenemos presencia en América Latina. Cada año continuamos avanzando para aumentar la cantidad de asesoramiento pro bono que ofrecemos y así alcanzar nuestros objetivos y, al mismo tiempo, retribuir a nuestras comunidades. Estamos orgullosos de ser reconocidos como "Leading Light" en esta encuesta que incluye al Cyrus R. Vance Center, un socio clave para nosotros en la práctica pro bono en América Latina.

See All News