La firma global líder en servicios legales, Baker McKenzie, ha nombrado a Antonio Ortúzar, Jr., basado en Santiago, Chile, líder del Grupo Global de Minería de la Firma. Actualmente, Antonio es socio director de la oficina de Baker McKenzie en Santiago y líder del grupo de Minería de la Firma para América Latina. Nuestro grupo de Minería es parte del Grupo de Industria de Energía, Minería e Infraestructura, liderado por José Morán.

Antonio cuenta con una amplia experiencia en todos los aspectos de financiamiento de proyectos, minería y recursos naturales, y fusiones y adquisiciones. Representa regularmente a clientes del sector minero en todas las etapas de sus proyectos desde "greenfield" a "brownfield", incluyendo la adquisición, financiamiento, exploración, operación y cierre. Ha asistido en múltiples ocasiones en transacciones multimillonarias y operaciones en los sectores energético y minero, incluyendo el financiamiento de grandes proyectos de oro, cobre y hierro, la asistencia en adquisiciones multijurisdiccionales de plantas hidroeléctricas, y la asistencia en la compra de uno de los primeros proyectos de energía eólica en Chile.

"En momentos en que el sector minero continúa atrayendo a inversionistas locales y extranjeros a nivel global, me siento honrado de liderar un equipo conformado por expertos en esta industria de todas las regiones, incluyendo colegas en algunas de los países con mayor riqueza minera del mundo", dice Antonio Ortúzar, Jr. "Pienso continuar apalancando el gran éxito que hemos alcanzado asesorando a empresas en América Latina en todos los aspectos del negocio minero desde la exploración y negociación de derechos ante las autoridades hasta concesiones e impacto ambiental. También espero tomar las mejores prácticas y la experiencia ganada en el trabajo con mis colegas de América Latina y aplicarlas al grupo global de Minería de Baker McKenzie".

Jaime Trujillo, Presidente Global Interino de la Firma agrega: "Baker McKenzie es líder global probado en transacciones financieras y legales del sector minero, brindando servicios legales de primera en mercados tradicionales y en nuevas jurisdicciones. Estamos complacidos de que Antonio haya aceptado, junto a otros socios clave en nuestras prácticas transaccionales y no transaccionales, de asumir el liderazgo de las actividades de la Firma en una industria tan activa como la minera ".

Antonio ha sido consistentemente clasificado como abogado destacado en Minería por directorios legales como Chambers and Partners y Legal 500, y ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, incluyendo la distinción como Abogado Sobresaliente de IFLR 1000 como Experto Minero.

See All News