• Releva en el cargo a Montserrat Llopart, que continuará al frente de sus responsabilidades liderando los departamentos de Healthcare y Compliance
  • Socio de Baker McKenzie desde 2015, donde dirige el área de Corporate/M&A en la oficina de Barcelona

Baer McKenzie, despacho de abogados líder a nivel global, ha elegido a Javier Menor como nuevo socio director de la oficina de Barcelona con efectos a partir del 1 de julio de 2019. Desde su nueva posición, Javier Menor se encargará de consolidar a Baker McKenzie como primer despacho global de España, en estrecha colaboración con Rodrigo Ogea, socio director de la oficina de Madrid.

"Estoy muy agradecido e ilusionado con la oportunidad de contribuir, desde mi nueva posición, al crecimiento y consolidación de Baker McKenzie. Tomo el relevo de Montserrat Llopart, quien tiene todo nuestro reconocimiento por el trabajo realizado y bajo cuya dirección hemos tenido la oportunidad de celebrar el 30 aniversario de la oficina de Barcelona. El excelente equipo profesional con el que contamos, la implantación única a nivel internacional y nuestro profundo conocimiento y penetración local, posicionan a Baker McKenzie como la firma de referencia para liderar un mercado en constante evolución, permitiéndonos atender todas las necesidades legales de nuestros clientes, que operan en entornos empresariales cada vez más complejos, volátiles y globalizados", afirma Javier Menor.

Javier Menor dirige el departamento Corporate/M&A y Private Equity de Baker McKenzie en Barcelona. En sus más de 20 años de experiencia, ha asesorado clientes nacionales e internacionales en las áreas de Derecho Corporativo, fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, Private Equity y Derecho de la Competencia. Javier trabaja habitualmente con empresas que operan en diferentes sectores, destacando el farmacéutico, alimentación y tecnología de la información y la comunicación, entre otros. Además, desempeña el cargo de secretario del consejo y asesor legal en varias empresas españolas. Gracias a su amplia trayectoria, Javier es reconocido en su especialidad como uno de los mejores abogados de España por los directorios más relevantes del sector.