La firma global de servicios legales Baker McKenzie anunciό el nombramiento de Antonio Ortúzar Vicuña como nuevo Socio Administrador de la firma en Chile.

Antonio continuará, además, liderando el grupo de práctica de Energía, Minería e Infraestructura de la Firma en Chile, que ha sido continuamente reconocido en las primeras bandas por los principales directorios legales del mundo, como Chambers & Partners y Legal 500.

La posición de Socio Administrador de Baker McKenzie en Chile había sido ocupada durante los últimos 23 años por el abogado León Larraín, quien seguirá dentro de la Firma, principalmente asesorando a clientes en el área de Fusiones y Adquisiciones. León ha contribuido notablemente al posicionamiento de Baker McKenzie como la principal firma global en el mercado legal chileno, asesorando a las principales compañías nacionales y extranjeras que invierten en el país.

“El reconocimiento mundial de Chile como economía emergente de Latinoamérica, a raíz de su estabilidad política, seguridad jurídica y excelentes proyecciones comerciales, nos ubica como el mejor destino para la inversión de compañías extranjeras en la regiόn. Estoy complacido de asumir este reto de darle continuidad al legado de León Larraín y seguir posicionando a Baker McKenzie como la firma global de servicios legales líder en Chile, ayudando a nuestros clientes a navegar las complejidades del mundo de negocios de hoy", comenta Antonio sobre su nombramiento.

Por su parte, Jaime Trujillo, presidente de Baker McKenzie en Latinoamérica, comentό: “Estamos orgullosos de tener a Antonio como nuevo Socio Administrador en Chile. Sabemos que continuará expandiendo la presencia de Baker McKenzie en una economía clave para la región, dirigiendo a un talentoso equipo de profesionales expertos en las principales industrias en las que operan nuestros clientes en el país".

Baker McKenzie es las principal firma global de servicios legales en Chile, con presencia en el mercado desde 1995. La Firma brinda asesoría legal a compañías locales y multinacionales de primer nivel, especialmente en las áreas de minería, fusiones y adquisiciones, bancario, competencia, inmobiliario, laboral y tributario. En Latinoamérica, la Firma cuenta además con oficinas en Argentina, Brasil*, Colombia, México, Perú y Venezuela.

* Trench Rossi Watanabe, una firma brasileña en acuerdo de cooperación con Baker McKenzie

See All News