Baker McKenzie asesoró al fabricante de equipos médicos ICU Medical Inc., con sede en California, en la adquisición de Hospira Infusion Systems (HIS), propiedad de Pfizer Inc., en Argentina, Colombia, México y Perú. La transacción se cerró en estos cuatro países el 31 de julio de 2017. Baker McKenzie  también apoyó en temas regulatorios así como de laboral y empleo y propuso la estructura regional para la transacción en América Latina.

El acuerdo, liderado por Baker McKenzie en Latinoamérica, es parte de una operaciόn global por un valor total aproximado de USD 900 millones.

El portafolio de productos de HIS incluye bombas de infusión intravenosa, soluciones y dispositivos médicos. Esta adquisición global posiciona a ICU Medical como una de las compañías líderes en terapias de infusión a nivel mundial.

"Esta adquisición amplía el alcance global de ICU y estamos orgullosos de haber formado parte de esta negociación", dice David Malliband, socio de la práctica de Fusiones y Adquisiciones de Baker McKenzie, basado en Chicago. "Para nosotros esta transacción es un ejemplo de las capacidades globales y locales de nuestra Firma, en diferentes áreas como fusiones y adquisiciones corporativas, cuidado de la salud, acuerdos transfronterizos, aspectos regulatorios, derecho laboral y tributario".

"Dada la complejidad de la industria de dispositivos médicos, esta transacción requería de experiencia en múltiples prácticas", agrega Marcos Basso, socio de Comercio Internacional, basado en Houston. "Con nuestro alcance internacional y nuestro conocimiento del sector de cuidado de la salud, pudimos brindar asesoría en esta compleja transacción, que planteaba diferentes desafíos".

El grupo de práctica de Fusiones y Adquisiciones de Baker McKenzie ha sido consistentemente reconocido como uno de los más activos por los tres directorios más importantes que miden la actividad de Fusiones y Adquisiciones a nivel global. Baker McKenzie realiza más transacciones transfronterizas que cualquier otra firma de abogados en el mundo y es la primera en volumen de operaciones transfronterizas a nivel mundial relacionadas con las industrias farmacéutica, de equipos e insumos para la salud, según Thomson Reuters.

El equipo transfronterizo de Baker McKenzie que trabajό en esta transacción está formado por:

Estados Unidos
David Malliband, socio líder en Chicago